lunes, 5 de agosto de 2013

Te espero en mi sofá (día 1)

Hoy salí al parque a fumar un cigarro, no se si por hobby o por alguna necesidad. Me senté en la banca que siempre esta disponible para mi, esa única banca que es testigo de mis más profundos pensamientos y que es mi cenicero intencionalmente. Al pasar los minutos encontré algo raro, algo que no encajaba, algo diferente a los demás días, pero no sabía que era... por fin después de largos minutos de pensarlo, me di cuenta que faltaba el compañero que siempre llegaba unos minutos después que yo, mi compañero, que ya hacían 3 años que nos juntábamos a fumar y hablar de nuestros asuntos. Seguí esperando suponiendo que algo lo había atrasado, ya eran cinco cigarros los que me fumaba, el sol se empezó hacer más intenso, note que ya la mañana estaba pasando. Para no aburrirme hice algo que nunca en los 3 años que tenía yendo diario al parque a fumar había hecho, compre la prensa. Empece a leer la portada y solo encontraba muertes, bueno que se podía esperar ¿alguna buena noticia? En esta mierda de ciudad solo muerte hay. Quise pasarme directo a la sección de deportes, porque pensé que era más interesante, pero me detuve en la página 6, era la noticia de un suicidio, rápidamente después de leer el título me pregunte ¿Es cobardía suicidarse? Cómo algo muy raro, me pareció interesante y empece a leer. Todo lo encontré sin importancia hasta que leí esto:
"Mauricio Escalante se suicida en su propia casa" 
Inmediatamente el periódico cayo al suelo y una pequeña lágrima salió de mi ojo izquierdo. 
Encendí otro cigarro, recogí el periódico, lo doble, me levanté y empece a caminar... 

Mauricio era mi compañero, amigo y lo consideraba mi hermano ¿por qué se suicidó? Puede que la respuesta la tenga yo, o puede que haya sido por algo totalmente diferente. 

Hace dos días que veníamos hablando de cosas muy personales, algo que no acostumbrábamos a hacer, siempre hablábamos de los libros que leíamos, deportes, y de la gente que veíamos pasar en el parque, jamás faltaron los cigarros, pero este tema tan personal e interesante no nos gustaba comentar ni opinar. Me contó que ya hace unos años atrás había conocido a una chica, en su relato se notaba que estaba enamorado aún de ella. Yo le preste atención a las casi 2 horas de su historia, y al final me término diciendo "Por amor se hacen locuras, se espera, se llora, el amor lo es todo". 

Fernanda se llamaba la chica, duraron 5 años, fueron felices, pero nada es perfecto. Al quinto año ella por cuestiones familiares tenía que irse del país, por tiempo indefinido. Lo discutieron mucho, ambos tenían que tomar una decisión, Mauricio propuso la que consideraba correcta, esperarla, Fernanda al parecer acepto y le juró que regresaba lo antes posible...

¿Paso algo que le impidió regresar a Fernanda?

Ayer exactamente se cumplían 3 años de su partida. 

Después de caminar media hora llegue a la puerta de mi solitaria casa, entre y no hice más que revisar el buzón. Mi sofá me esperaba, siempre me sentaba en el mismo sofá a leer la correspondencia, nunca venia nada bueno, solo ofertas y mucha publicidad, pero hoy había un sobré diferente, leí el encabezado del sobre "R// Mauricio Escalante"....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario